Consejos para una buena alimentación – Vittafresh
Consejos para una buena alimentación

Consejos para una buena alimentación

Se ha comprobado científicamente que una dieta saludable proporciona numerosos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas y mantener su cuerpo sano.

Sin embargo, hacer cambios importantes en su dieta a veces puede parecer muy abrumador. En lugar de hacer grandes cambios, puede ser mejor comenzar con unos pocos más pequeños.

Algunos estudios muestran que comer lentamente puede reducir la cantidad de calorías que consume en las comidas y ayudarlo a perder peso. Comer lentamente también, está relacionado con una masticación más profunda, que también se ha relacionado con un mejor mantenimiento del peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, simplemente al comer más despacio y masticar más a menudo, puede reducir el riesgo de comer demasiado y ganar peso en exceso.

  1. Aumente su ingesta de proteínas

La proteína a menudo se conoce como el rey de los nutrientes, y parece que tiene algunos superpoderes. Debido a su capacidad para afectar sus hormonas del hambre y la saciedad, es la más completa.

  1. Elije consumir pan integral

Son una buena fuente de fibra, vitaminas B y varios minerales, como el zinc, el hierro, el magnesio y el manganeso.

 

  1. Prefieres consumir aceites saludables

Cambie los aceites no saludables por alternativas más saludables, como el aceite de oliva virgen extra, el aceite de aguacate o el aceite de coco.

 

  1. Evita el exceso de azúcar

Las bebidas azucaradas pueden ser la cosa más insalubre que puedes beber. Es recomendable reemplazar las bebidas azucaradas con una alternativa sin azúcar o simplemente elija agua sin gas o agua con gas.

  1. Realiza actividad física

Realizar actividades deportivas de acuerdo con el físico, edad y preferencias contribuye a tener un estado de salud saludable y lleno de energías.

Recuerda que no hay alimentos malos o buenos, solo una organización alimentaria mala o buena. Prefiere consumir alimentos con moderación y la variedad que necesita para lograr una buena salud.

Deja un comentario

Cerrar menú