Fitness mental: Ejercita mente y cuerpo a la vez – Vittafresh
Fitness mental: Ejercita mente y cuerpo a la vez

Fitness mental: Ejercita mente y cuerpo a la vez

Durante el día a día nos preocupamos de nuestro estado físico. Invertimos tiempo en el gimnasio, largas sesiones de aeróbicos y ejercicios de resistencia para mantenernos en forma. Si embargo, olvidamos lo más esencial del ser humanos: La salud mental.


Mantener la mente sana es tan igual de importante que el propio cuerpo. En nuestro sitio te enseñamos a realizar algunos ejercicios que se pueden realizar para ejercitar la mente.
1. Crea mapas mentales
Luego de visitar un espacio, intenta dibujar un mapa del lugar que recorriste. Esto permitirá mejorar la memoria y capacidad cerebral.


2. Practica ejercicios de memorización visual
Para ejercitar esta función cognitiva, procura observar todo lo que se encuentre frente de ti y en tu visión periférica. Entrena tu cerebro para enfocarse en tus alrededores.

3. Duerme mejor
El sueño es esencial para formar memorias. No es recomendable reducir las horas de sueño, porque puede afectar la memoria, la creatividad y habilidades cognitivas.

4. Consume alimentos para mejorar la memoria
Para que los ejercicios mentales sen efectivos, es necesario consumir alimentos ricos en: Omega 3, frutas y vegetales.

Después de realizar estas recomendaciones la mente y el cuerpo trabajaran en conjunto para mejorar de la buena manera nuestro estado de salud.

Deja un comentario

Cerrar menú