La obesidad en los niños tiene al mundo en alerta – Vittafresh
La obesidad en los niños tiene al mundo en alerta

La obesidad en los niños tiene al mundo en alerta

Según el reciente documento de la OMS, la prevalencia de la obesidad infantil es muy alta en la mayoría de los países del mundo, tanto pobres como ricos. De hecho, suman más los obesos de países pobres que de países ricos. En el Perú, según cifras del Minsa, se registró un incremento de la prevalencia de obesidad en niños de cinco a nueve años de 7,3% a 14,8% y en adolescentes de 4.9% a 7.5%.

Los niños son los que requieren mayor atención, ya que sus hábitos alimenticios y niveles de peso depende de que en el futuro sean adultos sanos y de esta forma, disminuyan las cifras de enfermedades como: diabetes o hipertensión.
¿Quiénes tienen más riesgo de padecer obesidad en la niñez?
Médicos especialistas señalan que, si un niño presenta las siguientes tendencias de obesidad, debe acudir al médico para solicitar la ayuda correspondiente y evitar complicaciones futuras: Niños con padres obesos, quienes nacieron con bajo o mucho de peso, los que recibieron lactancia artificial, niños con malos hábitos de alimentación que consumen “comida chatarra”, los niños sedentarios, es decir los que suelen pasar horas en la computadora, celular, Tablet, videojuegos, etc.

¿Qué debemos hacer como padres?
Los padres con o sin un niño obeso, deben tener un alto régimen de alimentación saludable que se debe llevar a acabo y cumplir todos los integrantes de la familia. Ahora bien, es importante evitar el consumo de alimentos “chatarra” golosinas, bebidas procesadas, frituras y cambiarlas por raciones de fruta y agua.

Como es visto, la obesidad en los niños es un problema a nivel mundial, que se ha ido incrementando en los últimos años. Y esta en manos de cada padre de familia disminuir las estadísticas.

Deja un comentario

Cerrar menú